Yo señor? No señor



Lleyton Hewitt no me cae nada bien. Me parece un tipo pedante, antideportivo, racista, divo, mal perdedor y mal ganador.

Este fin de semana se juega en Buenos Aires la semifinal de la Copa Davis entre Argentina y Australia, con todo un clima previo que pasó de la expectativa allá por abril cuando se supo de este enfrentamiento, hasta un cierto tono agresivo y de arenga incentivado principalmente desde los medios de comunicación, esos mismos que después se rasgan las vestiduras hablando de la violencia en el deporte, pero que no ahorran fichas para poner en pos de calentar el clima de lo que debiera ser lisa y llanamente un hecho deportivo.

Desde hace más de dos meses vengo leyendo que si Hewitt viene o no al país; que si va a tener las suficientes bolas de enfrentarse con el público argento; que trae guardaespaldas de dos metros; que “Come on!”; que la escupida de Chela; que esto; que lo otro. Y es así como prensa, jugadores y algunos dirigentes se fueron metiendo en este clima exacerbado en el cual parece que el público ya preparó la mejor batería posible de insultos para recibir al “enemigo” Lleyton.

Durante este tiempo, se me hizo muy difícil encontrar análisis serios hechos desde lo deportivo. De las verdaderas posibilidades de Argentina de acceder por segunda vez en su historia a la final de, nada menos, la Copa Davis.

En tres días comienza el match: El marco será un estadio tan flamante como impresionante, un buen plantel de jugadores locales con buenas chances de pasar a una siguiente instancia, entradas agotadas y transmisión televisiva en directo. Y además de eso, se podrá ver en nuestro país a un ex número 1 del tenis mundial. Un tipo que, repito, no me cae nada bien, pero por el cual no dudaría en pagar una entrada para verlo jugar.

Ojalá todo salga bien y podamos ver un buen espectáculo deportivo sin agresiones, sin gritos, sin (demasiados) insultos y sin un clima innecesariamente recalentado en las tribunas, caso contrario, ya podemos ir pensando en qué dirá nuestra honorable prensa el día lunes, cuando esto ya sea historia y todo el mundo esté al tanto de lo ocurrido en el Parque Roca.

3 Responses to “Yo señor? No señor”

  1. # Anonymous Anónimo

    Ojalá lo caguen bien a trompadas a ese hijo de puta, aguante Nalbandian.  

  2. # Anonymous Anónimo

    Acertado el comentario sobre el trato de la prensa a este caso. Tal vez te quedaste corto en ir más allá en como el comportamiento de la gente en el tenis se fue al carajo y ya se permite hacer cualquier cosa. antes la cosa era más tranqui en todo sentido  

  3. # Anonymous Anónimo

    Tal vez el más criterioso de todos los periodistas haya sido Guillermo Salatino, quien hizo recordar a la gente que las tribunas (en el 99% de los casos) no ganan los partidos, que gritar era al vicio y que Hewit era un pelotudo insigne, odiado hasta en su propio pais.
    De un tiempo a esta parte, el tenis me hace acordar a la pelicula Happy Gilmore, en la cual Adam Sandler populariza el golf en Estados Unidos.
    No reniego de que el tenis sea popular, es más, me encanta. Lo que no convence son ciertos parametros de comportamiento asociados a las canchas de futbol.
    Aguante Cataco!  

Publicar un comentario

Powered by Blogger

make money online blogger templates

Powered by Blogger

Powered by Blogger

Este blog es parte de Buzzear.com.ar



© 2006 Es lo que hay | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health