cooom...pa...ñeros chiquendengue chiquendengue

Yo no soy peronista, ni lo quiero ser. Esto no quiere decir que ande gorileando gente por la calle, aunque debo reconocer que me acerco más a la segunda posición. Comienzo esta reflexión así, porque me interesa marcar desde donde digo lo que voy a decir.
Durante los días previos al traslado de los restos de Perón a su nuevo mausoleo, todos los medios se dedicaron a explicar de modo pormenorizado lo que sería un acto histórico, desde los detalles de un cadáver conservado más o menos bien bajo 12 llaves, pasando por detalles organizativos, todo en el marco de un emotivo clima.
En este contexto me tocó ver a sindicalistas con más tintura que ideas en la cabeza; políticos y allegados que decían cosas originalísimas como "es el líder de la gente";a nuestro Presidente que no tuvo mejores cosas para hacer, que encargar la búsqueda del soldado que salió llorando en la tapa de Gente hace 32 años cuando el funeral que, espero, terminó ayer recién se iniciaba; lo vi vomitando de la emoción al sobrino de Perón, y cosas por el estilo y reconozco que ayer no quisiera haber vivido cerca de alguna de las localidades que fueron afectadas por un cortejo de semejante envergadura. ¿Todo esto para que? Para que los mismos de siempre armen su quilombo tal que, si lo ponemos en un plano histórico, puede tomarse como un verdadero homenaje a un sector del peronismo de hace 30 años.

Por supuesto que ayer a la tarde, después del despelote dantesco, nadie acusó recibo. El gobernador de la provincia de Buenos Aires y su secretario de Seguridad hasta hoy miércoles a las 9 hs. dan menos señales de vida que Jorge López. Ni hablar las autoridades nacionales o los sindicalistas "escapados" ayer en medio de la cascoteada.

En definitiva, a ninguno de estos que cuidaban su quintita política ni a los que armaron semejante goma, les importó tener respeto por la figura emblemática de Perón a la cual, si bien no adhiero, no puedo dejar de reconocer como tal.

Y para colmo, hoy escucho en una radio porteña a una persona decir que lo de ayer fue una vergüenza nacional (!!). Por favor no metan a todos en la misma bolsa. Fue un enfrenamiento de tantos entre matones que se escudan debajo de un signo político y que como buenos barrabrava son amparados por la dirigencia. ¿Qué tengo que ver yo con esto viviendo en Catamarca?

Lo de ayer no fue un vergüenza nacional, fue simplemente un despropósito desde donde se lo mire.

2 Responses to “cooom...pa...ñeros chiquendengue chiquendengue”

  1. # Anonymous Anónimo

    Lo que pasó el día del traslado de los restos de Perón fue un papelón.
    A mi me dió como cosita ver a personajes de la talla de Herminio Iglesias (No se había muerto ese tambien?) haciendo alarde de que Perón de aqui, Perón de alla.
    La verdad, y a tono de broma, es que si Perón hubiese tenido manos, se levanta del jonca y los caga a trompadas a todos.  

  2. # Anonymous Anónimo

    Como decía Borges, los peronistas no son ni buenos ni malos, son incorregibles...  

Publicar un comentario

Powered by Blogger

make money online blogger templates

Powered by Blogger

Powered by Blogger

Este blog es parte de Buzzear.com.ar



© 2006 Es lo que hay | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health