Camino al andar


La edición digital de Clarin del 26 de marzo, publicó un fotoreportaje sobre el trabajo de un grupo de personas en el marco del programa nacional de Orquestas Sinfónicas infanto-juveniles.

El programa, que se desarrolla en la el Hogar Escuela de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca y que ya cuenta con 80 alumnos, tiene como principal objetivo enseñar a los chicos el lenguaje de las cuerdas, previendo para una segunda etapa la formación de una orquesta sinfónica con la incorporación de instrumentos de viento.

El Hogar Escuela, queda a menos de 10 cuadras del centro de la ciudad y tiene, además de los pupilos, 500 alumnos de nivel EGB que concurren diariamente a clases. La mayoría de estos chicos vienen de familias con problemáticas sociales y económicas, por lo cual no sólo se hace difícil que sus padres participen de manera activa en el proyecto sino que además hay que estimular permanentemente a los chicos para que su ínterés no decaiga. El compromiso de los profesores y el entusiasmo despertado en los chicos, hace que el proyecto funcione y de sus frutos.

El Plantel docente está conformado por Cecilia Argañaraz, quien es responsable del proyecto, y los músicos Silvina Folquer, Solana Ponferrada y Adrián Núñez, que enseñan audio perceptiva y lenguaje audiovisual.

Etiquetas: ,

3 Responses to “Camino al andar”

  1. # Anonymous Anónimo

    Muy buen post. Era hora, estabas medio tirado al abandono che  

  2. # Blogger Andrea Perez

    Pone de quien son esas excelentes fotos.  

  3. # Blogger EM

    Las fotos son de Ariel Pacheco.Gracias Moro por marcarme esa omisión.  

Publicar un comentario

Powered by Blogger

make money online blogger templates

Powered by Blogger

Powered by Blogger

Este blog es parte de Buzzear.com.ar



© 2006 Es lo que hay | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health