Me llegó el dato del blog Fontanarrosa, con F de futbol, espacio creado para rendir homenaje al gran escritor y dibujante rosarino.
El blog ya cuenta con la participación de referentes de Argentina, Italia, Rumania, Bélgica, Brasil y España, entre otros.
Muy recomendable, muy agradable y, sobre todas las cosas, muy merecido.
Ilustración: Alfredo Sabat
A mi esto me suena a turrada, no me lo banco.
Pregunto, quien se acordaba de Fontanarrosa hace un par de meses? Nadie, o pocos, los que veian sus trabajos en el diario, y si es que llegabas hasta la ultima hoja.
Pero claro, ahora que tiene el cuerpo amortiguado y no se le para la pija, pululan estos sitios, homenajes por todos lados, revistas, camisetas de futbol, programas en el canal estatal, charlas, libros y cuanta argentinada mas nos imaginemos.
Asi somos en este pais, agarremos al boludo de turno, somos aves de rapiña, comemos los restos del muertito, nos encanta.
A mi me daria verguenza recomendar este tipo de falsedades, mas alla de lo bueno o no ( segun gustos personales) de el hombre en cuestion.
Saludos cordiales.
Antonio, periodista independiente de Rosario.
Gracias por el comentario Antonio. Si me permitís la defensa, no veo lo malo en que alguien haga algo a modo de homenaje, o como quieras llamarlo, de una persona en vida. De los falsos intelectuales no me banco que pretendan despedazar a toda persona que tenga un criterio diferente y veo con bastante sorpresa que te daría vergüenza recomendar algo así, pero no tenés un mínimo reparo en expresarte de la peor manera posible respecto a una persona con serios problemas de salud, que como veo no desconocés.
Si la idea es ir al choque, como buen "periodista independiente" que pretendes ser, tengo que decirte que el tono que elegiste no mueve un pelo a nadie. De hecho, tu comentario, del cual te aclaro que comparto algún que otro punto, pierde mucho al querer imprimirle un tono crudo impostado que no moviliza media neurona, incluso de nosotros, los pobres mediocres que recomendamos cualquier falsedad.
Me parece poco oportuno el comentario de Antonio, ya que debemos notar que Fontanarrosa no hubiese llegado a ser lo que es, ni a mantenerse en el lugar en donde está si no fuese porque una gran cantidad de gente sigue su trabajo con devoción.
El tema de los homenajes es medio trillado y hasta engorroso de tocar, pero no descarten que al Sr. Fontanarrosa (a quien no le digo "Negro" porque no tengo el gusto de conocer) puede llegar a sentirse hasta halagado de tener este tipo de tributo a su trabajo, trayectoria y honestidad profesional.
Lo de la falsedad, queda muy a criterio de cada uno, calculo que como buen periodista, sabrás que uno no puede pecar de tener la pura y absoluta verdad.
Y lo ultimo: lo de la pija es por querer (dentro de la figura de "periodista-independiente-que-no-se-casa-con-nadie-y-escribe-insultando-para-parecer-que-tiene-huevos)
demostrar carácter, o por puro conocimiento personal?.
Saludos a EM.
Murio, y ahora? más homenajes, no?
ya fué el fiambre éste